|

El Centro de Documentación de las Migraciones (CDM) de la Fundación 1º de Mayo se constituye desde una visión globalizadora, que contempla nuestra geografía como un escenario migratorio. En él se suceden los movimientos de población, bien como espacio emisor o expulsor de emigrantes -por razones políticas o económicas- o como país receptor de inmigrantes. En este escenario se registran además migraciones interiores. El Centro de Documentación de las Migraciones cuenta con dos secciones: Emigración Española e Inmigración en España.
|
|
|
|

Medalla de Honor de la Emigración 2001, concedida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
¿Qué es la Sección de Emigración Española? [+]
Información general y servicios [+]
Novedades [+]
Cuadro de clasificación. [+]
Inventarios. [+]
Boletín Historias de la Emigración [+]
Artículos en Revistas y Publicaciones Especializadas [+]
Catálogo de la Colección Bibliográfica del CDM [+]
Enlaces [+]
|
|
|
|

¿Qué es la Sección de Inmigración en España? [+]
Boletín "Archivos de la Inmigración" [+]
Catálogo de la Colección Bibliográfica del CDM [+]
Imágenes de la inmigración: Colección de carteles del CDM [+]
|
|
|
 |
|
"Historias de la Emigración" inaugura nueva etapa
Con la edición del núero 25 de "Historias de la Emigración" se inaugura una nueva etapa que coincide con la reestructuración del nuevo Centro de Documentación de las Migraciones en dos secciones epecializadas: la Sección de Emigración Española –SEE-, lo que venía siendo el CDEE y la Sección de Inmigración en España –SIE-. Historias de la Emigración continuará siendo el boletín de las Sección de Emigración Española del CDM, editándose en formato papel y digital. [DESCARGAR PDF]
|
|
|
|
|
Primer número del boletín "Archivos de la Inmigración"
La sección de Inmigración en España del Centro de Documentación de las Migraciones acaba de publicar el primer número del Boletín "Archivos de la Inmigración " [VER] que incluye informaciones sobre el catálogo de carteles de la inmigración que ha editado la Fundación 1º de Mayo en formato CD, así como un llamamiento a los responsables de Inmigración de las organizaciones de CCOO para que remitan al centro testimonios de todo tipo para construir un gran centro documental sobre la inmigración en España.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Estamos reelaborando la web de la Fundación 1º de Mayo. Para localizar los contenidos de la página anterior puedes acceder a ella pulsando [aquí].
|
|
|