La utopía cotidiana. Diarios 1988-1994


    La Fundación 1º de Mayo y la editorial El Viejo Topo publican la versión en castellano de los Diarios de Bruno Trentín, que fuera secretario general de la gran central italiana CGIL. Escritos entre 1988 y 1994, se encuentran en ellos reflexiones de interés sobre la acción sindical y política que trascienden la época en que se escribieron y al caso italiano.

     

    10/09/2018.
    Libro "La utopía cotidiana" Bruno Trentin

    Libro "La utopía cotidiana" Bruno Trentin

    Los Diarios de Trentín incluyen una serie de reflexiones sobre el sindicalismo -el enriquecimiento de la negociación colectiva, el papel de las nuevas tecnologías o una concepción del trabajo emancipado- y las políticas de izquierda. Se trata de apuntes en un tiempo de "cambio de época", jalonado por el derrumbe de la URSS, la represión de Tiananmen, la primera guerra de Irak o el ocaso del PCI.

    El libro contiene además un prólogo de Ramón Górriz y una introducción de Antonio Baylos, así como un glosario de términos históricos, a modo de complemento

    Datos editoriales: Bruno TRETIN: La utopía cotidiana. Diarios 1988-1994. Selección de textos, traducción y notas de Paco Rodríguez de Lecea y Javier Aristu. Barcelona, Fundación 1º de Mayo y El Viejo Topo, 2018, 200, pp.

    FICHA TÉCNICA

    ISBN: 9788416995899
    Número de páginas: 200
    Formato: 15 x 21,5 cm

     

     

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.