Archivo de Historia del Trabajo

El Archivo de Historia del Trabajo (AHT) de la Fundación 1º de Mayo es el garante de preservar la memoria del sindicalismo de Comisiones Obreras y de la experiencia histórica de los trabajadores, mediante la conservación y tratamiento de todo tipo de documentos (escritos, fotografías, carteles, películas, etcétera).

El Archivo de Historia del Trabajo cuenta con 385 metros lineales de documentación; 42.375 fotografías, 2.944 carteles, 150 videos/películas y otros materiales (pegatinas, postales, banderas, etcétera). Dispone además de una colección de prensa sindical de 1.800 títulos, buena parte de ellos corresponden a boletines clandestinos de CCOO.

El Archivo de Historia del Trabajo forma parte del Sistema Español de Archivos al haber sido declarado en 1995 como parte integrante del Patrimonio Histórico Documental Español.

El Archivo de Historia del Trabajo es miembro de la International Association of Labour History Institutions y de la Asociación de Historia Social de España.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.